Primer encuentro de Obama y el papa Francisco

 


normal\">(CNNMéxico) -- El presidente de EU, Barack Obama, y el papa Francisco se reunieron por primera vez este jueves en la Ciudad del Vaticano para tratar temas de “la actualidad internacional”, y expresaron su deseo de que se respete el derecho internacional y que haya una “solución negociada” en las regiones en conflicto, citó el Vaticano en una nota de prensa.

line-height:normal\">              Durante 50 minutos, una entrevista que duró más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y gobierno que le visitan, reportó la agencia española EFE.

line-height:normal\">En total, el mandatario estadounidense permaneció en el Vaticano durante dos horas, según EFE.

line-height:normal\">               El papa planteó “cuestiones de especial importancia para la Iglesia en el país (Estados Unidos), tales como el ejercicio de los derechos de libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia, así como el tema de la reforma inmigratoria\".

line-height:normal\">              \"Fue el compromiso común expresado la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo\", dice la nota del Vaticano.

line-height:normal\">El frente a frente fue una oportunidad para un reinicio de relaciones entre el gobierno de Obama y el liderazgo católico después de varios años de relaciones tensas. El objetivo: centrarse en las áreas donde dos de los hombres más influyentes del mundo están de acuerdo, y pisar con suavidad el suelo donde difieren.

line-height:normal\">                Antes de la visita de Obama, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el encuentro se centraría en “el compromiso compartido con la lucha contra la pobreza y de crecimiento (ingresos) desigual” y navegar con cuidado en los temas más espinosos tales como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la anticoncepción y el aborto.

line-height:normal\">Recomendamos: Los diferencias y encuentros entre Obama y el papa Francisco

line-height:normal\">                “En general, ellos estarán buscando áreas de conversación en la que existe un gran acuerdo entre el Vaticano y el gobierno”, dijo Steve Schneck, director del Instituto para la Investigación de Políticas y Estudios Católicos en la Universidad Católica de América.

line-height:normal\">                Las áreas de \"interés mutuo\" incluyen la inmigración y la pobreza, temas donde el presidente y el papa pueden encontrar un terreno común.

line-height:normal\">Un día antes, representantes de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos entregaron al pontífice una solicitud para que en su reunión de este jueves le pida al presidente Barack Obama terminar con las deportaciones de indocumentados.

 

Share this article: