Prevenir lesiones musculares, doctora local explica

El hacer ejercicio es una de las metas más comunes del año nuevo. Pero el no hacer ejercicio de manera adecuada podría tener consecuencias serias en su cuerpo. 

“Muchas veces son personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo, son las personas que mas veo que se lastiman”, dice la Doctora Sylvestra Ramirez, de Physcial Therapy of Milwaukee. Ella ofrece un consejo para que usted no se lesione. 

“El cuerpo es como una maquina", dijo la doctora. "Uno tiene que empezar lentamente ayudar con la flexibilidad y movilidad para preparar el cuerpo muy bien y luego hacer el movimiento y así no nos lastimamos." 

Ella dice que entre las lesiones hay dos que son las más comunes. 

“Las rodillas y los tobillos porque empiezan a caminar, correr bien recio y el cuerpo no está acostumbrado a esa actividad todavía”, dice la doctora. 

Ella asegura que los tendones en las rodillas suelen ser los más afectados.  

“La rodilla tiene muchos tendones que hace que la rodilla esté bien fuerte y cuando hay mucha presión dentro del tendón se empieza a inflamar y es cuando le empieza a doler a uno y ese es el tendinitis”, dice la doctora Ramirez.  

Ella recomienda ponerse hielo de inmediato si tiene inflamada la rodilla o tobillo y dice que las cremas de músculos no siempre son efectivas.

“Realmente no es bueno después de una lesión porque esas cremas lo que va hacer es calentar el musculo y tendón, y después de una lesión el cuerpo da mucha inflamación a esa coyuntura", asegura la doctora. "Uno se mejora mas pronto si pone hielo primero”. 

Si usted quiere más información puede llamar al (414) 281-3444 .

Share this article: