Población hispana aumentó más del 200 % en Milwaukee, según estudio.

La población de latinos en el área metropolitana de Milwaukee aumentó un 213 % entre 1990 y 2014, la gran mayoría de los cuales han nacido en los Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado hoy por Greater Milwaukee Foundation, llamado "Milwaukee Latino: Un retrato estadístico", donde se muestra un dramático aumento de 174.4% de los latinos en Milwaukee que ha cambiado la disminución general de población de la ciudad. 

Según el estudio, a pesar del crecimiento de los latinos en Milwaukee no ha sido tan grande como la de otras áreas metropolitanas en el país, todavía ha dado lugar a un impacto significativo en las escuelas de la zona, los mercados de trabajo y la composición demográfica.

De acuerdo con la publicación, la población latina en el área metropolitana de Milwaukee se ha triplicado desde 1990 llegando a 160,000, ó el 10.2% de la población total de la región, por encima del 3.6%. 

Adémas, casi el 73% de los latinos en el área metropolitana de Milwaukee nacieron en los Estados Unidos, el informe resalta que por el aumento de la población latina de Milwaukee desde 1990, la población de la ciudad se habría reducido en más del 16% de aquí al 2014. 


 

Share this article: