Pareja del mismo sexo cumple su sueño de casarse en iglesia de Racine

Por mucho tiempo parejas del mismo sexo no se podían casar en el estado de Wisconsin, eso forzó a que muchos viajaran a otros estados para hacer su matrimonio valido por medio del estado civil.

Una de esas parejas es Esperanza Castañeda y Trinidad Sánchez. Ellas se casaron por lo civil en julio 2014 en el estado de Illinois, a solo meses de que el estado de Wisconsin, permitiera los matrimonios del mismo sexo.

Castañeda y Sánchez decidieron que unir sus vidas bajo los ojos de Dios también era importante. Es por eso que el 6 de Junio 2015, su sueño se hizo realidad.

“Fue hermoso fue algo que le pensamos mucho por la contrariedad que hay entre parejas del mismo sexo,” dice Esperanza Castañeda.

El sábado 6 de junio del 2015, después de un camino lleno de obstáculos, lograron casarse en la iglesia Luterana Emmaus en Racine.

El pastor John Freddy Correa de la parroquia luterana recuerda el momento en que la pareja le pidió permiso para casarse.

“Tengo que confesar lo primero que hice fue guardar silencio y mirarle a los ojos y orar. Queremos que la gente cree esa conciencia que la gente empiece hablar que no tenga temor que no tengan miedo a que de nuevo amen al ser humano por lo que es,” dice el pastor Correa.

Por su parte la pareja espera que su historia sea un mensaje de aceptación.

“El amor es más fuerte que el amor todo lo puede, el único que me puede juzgar es el que esta allá arriba y si dios así nos mando nosotros tenemos que ser aceptados y el que no nos quiere aceptar que dios lo bendiga,” dice Trinidad Sánchez.

El pastor dice que espera seguir oficiando matrimonios como este pero su meta principal también es llevar el mensaje de aceptación más allá de su parroquia.
Share this article: