Organización Ofrece Recursos para el Proceso de ser Propietario

Parte del sueño Americano es ser dueño de su propia casa, pero quizás no sabemos dónde empezar. Una organización quiere cambiar eso, dándonos los recursos necesarios para el proceso.

Telemundo Wisconsin hablo con expertos que aseguran que el proceso es mucho más fácil de lo que pensamos.

“Creció la familia y quedamos solamente yo y mi esposo. Esta es mucha casa para solamente dos personas”, dice Sulema Delarosa, propietaria vendiendo su casa.

El hogar de Delarosa es una de las más de 40 casa en venta en la área de Layton Boulveard, una área que ha visto muchos cambios durante los años.

“La vecindad está muy bonita. Hay muchas cosas que están viniendo. Millar Park está bien cercas. Hay tiendas nuevas y negocios nuevos”, explica Delarosa.

El programa “Recorrido de Casas” quiere ayudar a personas ser parte de esa comunidad, convirtiéndolos en propietarios.

“Trabajamos para seguir mejorándonos aún mas y para traer más inversiones al vecindario”, explica Jonathon Zuniga, organizador del programa. “Aparte de eso, nuestra estrategia es atraer y conectar a personas que quieren comprar una casa”.

Por más de 20 años la organización, Layton Boulvard West Neighbors, se ha asociado con diferentes expertos locales para proveer esos recursos necesarios para ayudar a las personas cumplir parte del sueño americano.

“Una de las cosas que hemos mirado es que quieren comprar una casa, tienen ese sueño pero saben a veces ni cómo empezar ni los recursos que tienen disponibles”, explica Zúñiga.

Según la organización, el promedio de las casa en esta área es $90,000. Mientas que ese precio podría ser intimidante, expertos financieros dicen que es un buen punto de partida para casi cualquier persona.

“Cuando se recibe la educación sobre los prestamos apotecarios, cuando se toman los seminarios de cómo prepararse para comprar su casa, especialmente por primera vez, ahí es donde la educación comienza,” dice Marlene Castillo, gerente de préstamos en Johnson Bank.

El programa también tiene un recorrido de las casa que están de venta en la zona, incluyendo la casa de Delarosa.

“Nos ha encantado vivir en esta vecindad pero ya es tiempo. Ya es tiempo de cambiarnos a una casa más chica”, dice Delarosa.

El evento es el 8 de octubre a las 10 de la mañana. Se llevará acabo en 3700 West Pierce. 

Share this article: