Organización de Milwaukee ayuda con compra de casa

Varias personas tienen el sueño de comprar un nuevo hogar, pero a veces enfrentan obstáculos en el proceso de compra.

Algunas de esas barreras son la aprobación de crédito, prestamos de banco, o simplemente no tener suficiente dinero. Sin embargo, hay organizaciones sin fines de lucro como Select Milwaukee que ayudan a las personas.

En lo que va del año la organización ha ayudado a 156 personas comprar la casa de sus sueños y esperan poder seguir ayudando a más.

Eduardo Miranda, inmigrante y padre de 4 hijos, se siente afortunado de poder decir que tras años de anhelarlo, logró convertirse en propietario por primera vez.

“La verdad ni palabras tengo, es algo muy bonito”, dijo Miranda.

Él dice que hace aproximadamente un año vio una casa en venta, y decidió que era el lugar ideal para su familia. Aunque el proceso de compra de casa puede ser frustrante, para él no lo fue.

“Fue fácil, ya es que la gente no sabe que allí hay recursos, y organizaciones que lo ayudan a uno,” aseguró el nuevo propietario.

Él recibió ayuda de la organización Select Milwaukee, que fue su guía en el proceso de cómo convertirse en propietario por primera vez. Miranda también recibió alrededor de $13,000 en bonos para poder comprar su hogar.

“Ayudamos y miramos todos sus papeles de crédito para que podamos enseñarles cuales son los requisitos y en que necesitan trabajar para poder hacerlo en el futuro”, dijo Alexandra Cisneros, especialista de compra de casa con Select Milwaukee.  

Select Milwaukee no solo ayuda con la parte financiera de la compra, también como prevenir una ejecución hipotecaria.

La organización tiene eventos de orientación gratuitos para las personas que están interesadas en comprar un hogar y tienen  personal que habla español.

Información sobre eventos informativos gratis:

¿Cuándo?
Primer o tercer martes del mes a las 12 p.m.

Segundo y cuarto martes del mes a las 5:30 p.m.

¿Dónde?

Oficina de en la parte norte
3215 west State Street Milwaukee WI 53208
Piso 2

Oficina en el sur
1545 South Layton Boulevard Milwaukee WI 53215
Suite 506  

Para más información el número de contacto es 414-562-5070.

La página web de la organización es www.selectmilwaukee.org.

Share this article: