Orden Ejecutiva de Inmigración Desata Debate Emocional Entre Consejo Común de Milwaukee

La orden ejecutiva del Presidente Donald Trump sobre inmigración ha desatado un debate emocional entre el consejo común de Milwaukee.

Casi cada uno de los 15 funcionarios compartieron sus sentimientos sobre la orden ejecutiva del Presidente, varios de ellos diciendo que están en contra de él.

“Esta prohibición nos hacemos daño nosotros mismos porque le da a extremistas en otras partes del mundo que digan que somos iguales que el resto del mundo”, dice Michael Murphy, representante del distrito 10.

Murphy empezó la reunión expresando sus pensamientos en contra de la orden que restringe la inmigración de siete países musulmanes, Previene a refugiados de cualquier parte del mundo de entrar a los estados unidos por 120 días, e indefinidamente prohibir a refugiados de Siria.

Murphy no era el único en contra.

“Presidentes cambian pero los valores estadounidenses no”, dice Cavalier Johnson, representante del distrito 2.

Otros hasta llamaron la restricción ofensiva.

“Esta prohibición está mal ejecutada, es demasida partidaria, y muy ofensivo”, explica Chantia Lewis, representante del distrito 9.

El encargado de seguridad pública, Bob Donvan, fue uno de los pocos quienes están de acuerdo con la estricta policita de inmigración que fue firmada por el Presidente Trump el mes pasado.

"Queremos ser un país donde le damos la bienvenida a todos pero también tenemos la obligación de tener seguridad en este mundo peligroso,” dice Donovan.

Los consejeros Donovan y Mark Borkowski fueron los dos votos contra la resolución del consejo. Por último, la resolución fue aprobada.

Varios miembros del consejo pidieron ser llamados copatrocinadores del proyecto de ley que opone la prohibición de viaje.  

Share this article: