Ofrecen Becas para "Dreamers" en 13 Estados Incluyendo Wisconsin

El programa más grande en la nación para los dreamers - jóvenes inmigrantes que llegaron al país sin documentos – Dreamers.us ,en colaboración con los estados de Connecticut y Delaware, anúncian un nuevo programa de becas pionero para jóvenes que están "excluidos" del acceso a una educación universitaria en sus estados de origen.

"Estamos extremadamente muy entusiasmados de entregar estas becas a estudiantes de estados que estan bloqueados de esta ayuda como Wisconsin y otros 13 estados más, lo expresa David Velázquez, quien es oficial del programa de becas de la organización Dreamers.us.

La Beca de Oportunidades de TheDream.US proporcionará un camino al acceso a la educación superior para 500 estudiantes inmigrantes altamente motivados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en estados donde están “excluidos” del acceso a la educación universitaria porque requieren pagar la matrícula de no residentes o están prohibidos de inscribirse en las universidades estatales completamente. 

La Universidad de Eastern Connecticut State y la de Delaware State están liderando el camino en este programa sin precedente para dar a los estudiantes de los estados excluyentes la oportunidad de una educación universitaria accesible. Ambas instituciones tienen la capacidad de admitir estudiantes DREAMers sin privar a cualquier estudiante del estado de Connecticut o de Delaware la oportunidad de estudiar en estas universidades.

La Beca de Oportunidades de TheDream.US — que es financiada de forma privada — pagará hasta $80.000 para ayudar a financiar los costos de matrícula, cuotas, alojamiento en el campus, y comida para que estos DREAMers obtengan una licenciatura de universidad.
La Beca de Oportunidades está disponible a los DREAMers en 16 estados “excluyentes” señalados, incluyendo Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, West Virginia y Wisconsin. La fecha límite para solicitudes es el 9 de junio, y se anunciará a los beneficiarios de la beca a finales de junio. Para una lista completa de los requisitos de elegibilidad y para información acerca de cómo solicitar,haga click aquí.

Share this article: