Milwaukee Se Prepara Para Honrar a Activista Comunitario

Juan Carlos Ruiz falleció el viernes (4 de marzo). Él era un organizador comunitario reconocido por su actividad en asuntos de la comunidad hispana de Milwaukee a nivel local, estatal y nacional. 

“Juan Carlos lo que tenia era una gran alegría, siempre saludando a la gente con mucho amor, con mucho cariño”, dice Luz Sosa, quien recuerda a su amigo y mentor.

Uno de los eventos que fundó Ruiz, fue el Carnaval Latino de Milwaukee. 

“Él siempre quiso traer esa parte de la cultura latina y exponer eso a otras comunidades aquí en Milwaukee”, asegura Sosa. 

Pero Ruiz no solo era conocido por sus recientes esfuerzos, él tenía más de 30 años trabajando con la comunidad.

“Tuve la oportunidad de conocer a Juan Carlos hace muchos años cuando empezó la campañía de plomo en pintura en casas aquí en la ciudad de Milwaukee”, recuerda el concejal del distrito 12 José Perez. 

Perez dice que Ruiz visitaba frecuentemente su oficina para trabajar en asuntos comunitarios.

Hace poco, Ruiz también formó parte de la manifestación de Un Día Sin Un Latino. Christine Neumann-Ortiz, la directora de Voces de la Frontera, envió el siguiente comunicado que lee en parte: 

“Juan Carlos Ruiz era un hombre con una pasión por la justicia social. Como inmigrante latino de Perú, estaba dedicado a la lucha de derechos civiles de inmigrantes en nuestro estado y a nivel nacional”.  

El homenaje para Juan Carlos Ruiz será el jueves 10 de marzo en el Astor Hotel 924 E Juneau Ave. en Milwaukee a las 6 p.m. Habrá estacionamiento disponible en Lincoln Middle School of the Arts.

Haga click aquí si quiere donar dinero a su familia para el costo de su funeral. 

Share this article: