Milwaukee celebra el día de los muertos

El día de los muertos es una celebración que honra a nuestros seres queridos que han fallecido. El festejo comienza este fin de semana y termina el 2 de noviembre.

Un grupo de personas en el sur de Milwaukee lo estarán  celebrando de una manera especial y diferente. Ellos planean agregar las tradicionales piñatas a la tradición de día de los muertos.

Jeannette Arellano, la organizadora de Festival de la Piñata, dice que siempre recuerda durante el día de los muertos a su abuela, quien le hacia la mejor mantequilla del mundo.

“Todas las memorias, todo lo pasado que hemos tenido hace la persona” dice Arellano.

Por eso que decidió organizar el festival, para el cual se crearon piñatas representando nubes y la tradicional flor cempasúchil.

“Para integrar el simbolismo de día de los muertos usando las cosas de usar una ofrenda,” dice Arellano,” como la sal el agua el papel picado y haciendo símbolos que representas símbolos como una nube”.

El exterior de las piñatas es lindo, pero contenderán dulces.

Por otra parte, en el centro de artes de Walker Point, también estarán celebrando esta tradición.

“Desde el mes de agosto empezamos a contactar gente que tal vez tenga un interés de hacer su ofrenda”, dice Ana Melo directora ejecutiva del centro.

El espacio colorido dentro de ese espacio colorido y lleno de recuerdos, mantiene en vida aquellos que físicamente no están presentes de manera tradicional mexicana.

“Saben que se lleva lo que es el papel picado, todas las calaveritas, pan dulce, las flores de cempasúchil. Pero también es incluir cosas que hayan sido favoritas de esa persona que ha fallecido”, dice Ana Melo.

Información del festival de piñatas (Día de los muertos Milwaukee)
Sábado 30 de octubre
11am- 5pm
Walker Square Park
Entre la calle 9 y Mineral en Milwaukee

Galería de ofrendas de día de los muertos
Walker’s Point Center for the Arts
839 S 5th St, Milwaukee,  WI 53204

Share this article: