Miles de Dólares de Ayuda Estudiantil a Jóvenes con Bajo Recursos
Para ayudar a los jóvenes de bajo recursos y su familias con bajos recursos para aplicar a ayudas estudianiles federales, el departamento de vivienda y desarrollo urbano (HUD por sus siglas en inglés) anunció la entrega de fondos por un total de $2.5 millones para nueve autoridades de vivienda entre ellas la ciudad de Milwaulkee.
La ayuda para la Milwaukee será de $ 81,800, "Y no es tanto dinero, pero es una gran oportunidad para nosotros de tratar mas a nuestra familias, en estos momentos tenemos un programa y estamos trabajando con 100 familias y esto nos va dar la oportunidad de trabajar con 200 familias". Añade Rodriguez, quién recalca que esta ayuda será para la contratación de personal que guiará durante todo el proceso a los jóvenes desde la secundaria, motivandolos para que terminen sus estudios, se graduén y luego ingresen a universidades o colegios técnicos.
Recordemos que el número de alumnos que se gradúan de bachillerato (high school) en los Estados Unidos, incluidos los inmigrantes y aquellos de bajos recursos y/o con discapacidades, sigue creciendo, gracias a programas que apoyan a los estudiantes que lo requieran.
El Centro Nacional de EstadÃsticas de Educación reportó que, mientras que en el ciclo escolar 2010-2011 se graduaron únicamente 79% de los alumnos a nivel nacional, en el periodo 2014-2015 fueron 83.2% los que concluyeron su educación secundaria, mostrando un incremento de un 4% digno de celebrarse.
Es necesario destacar que aunque los alumnos graduados asiático-estadounidenses (90.2%) y los de raza blanca (87.6%) siguen superando a los hispanoamericanos, estos últimos, que a su vez rebasan a los afroamericanos (74.6%) y a los indÃgenas estadounidenses (71.6%), fueron el segundo grupo con mayor tasa de crecimiento (6.6 puntos porcentuales), pasando del 71% al 77.8%.