Mes de Concientización del Cáncer del Colon y Recto, Sobreviviente Cuenta Su Testimonio 

Marzo es el mes de concientización sobre el cáncer del colon y del recto conocido como cáncer colorectal. 

Es el segundo cáncer mas diagnosticado entre la comunidad hispana, y cobra la vida de más de 50,000 personas cada año de acuerdo a la Sociedad Americana del Corazón.

Antonio Guillen sobrevivió este tipo de cáncer, y ahora luce feliz porque uno de sus seres queridos está libre de cáncer.

“Es una bendición y pues le pido a la comunidad que hagan algo porque cuando porque esto no tiene síntomas”, asegura Antonio Guillen. 

Pero en el 2012 tras una serie de exámenes de colonoscopia se le determino que tenía un tumor maligno.

“Mi familia pues cuando yo les comunique que era cáncer todos se pusieron muy nerviosos lloraron y todo y les dije yo soy una persona muy fuerte,” dice Guillen. 

Fue gracias al apoyo de su familia y sus doctores en la clínica Aurora Walker's Point Community Clinic, que Guillen ahora tiene una segunda oportunidad de vida. 

“Aquí estoy para platicar y decirle a la gente pues que no tengan miedo”, asegura Guillen. 

Doctores aconsejan hacerse un examen de heces para determinar si un paciente necesita una colonoscopia. 

“El mensaje más importante es que es prevenible el cáncer colorectal si se descuida es una enfermedad mortal si se trata a tiempo es sumamente curable y prevenible por eso nuestro mensaje es prevención”, dice el Médico Federico Sánchez de  Aurora Healthcare. 

El doctor Sánchez de Aurora Health Care dice que se recomienda que ambos hombres y mujeres se hagan la prueba. 

“Es una enfermedad que se manifestaba normalmente después de los 50 anos estamos viendo una incidencia poco más temprana últimamente y afecta igualmente a hombres y mujeres”, dice el doctor. 

El médico también asegura que es un procedimiento sin mucha molestia. 

“El hecho de pensará que la colonoscopia es una cámara que entra por el recto tiende causar problemas pero uno siempre esta anestesiado no se siente es un procedimiento en realidad muy simple y sin molestias,” asegura el doctor Sánchez. 

Si usted quiere saber más sobre los servicios que ofrece Aurora Health Care para este tipo de exámenes o más información puede llamar al 414-649-7200, también puedes hacer click aquí.

Share this article: