Mas detalles sobre identificación locales en condado de Milwaukee

La semana pasada el concilio común de Milwaukee anunció que en su presupuesto del 2016 estaria la creación de identificaciones locales.

El miércoles (9 de diciembre) tras una nueva reunión del consejo, dieron un poco mas detalles sobre cuáles son los próximos pasos para hacerlas una realidad.

Desde hace años varias personas en el condado de Milwaukee han estado luchado por identificaciones para personas que no puedan obtenerlas.

“Sea para tener acceso como cosas en la farmacia, cuando uno habla con la policía, o para cobrar un cheque abrir una cuenta”, dice Christine Nuemann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de La Frontera.

“La idea es que ahora el 18 de diciembre se va formar un comité de trabajo que va trabajar en la creación”, asegura Nuemann-Ortiz.  

Aun no se sabe cuales son los requisitos concretos para obtener una identificación. Tampoco se sabe cual será su diseño pero si tienen una idea general.

“La idea es que va tener tu foto, tu nombre y tu dirección”, asegura Neumann-Ortiz.

El consejo común de Milwaukee votó 14 en favor y el concejal Mark Borkowski votó en contra.

Esta fue su respuesta:

“¿Para empezar, porque no ser documentado? Es simple: tenemos reglas que existen. Si alguien quiere vivir en nuestra ciudad, estado, o país, entonces deben buscar el papeleo necesario para ser un contribuyente de nuestra comunidad.”

Nuemann-Ortiz dice que esto no solo beneficiara a las personas indocumentadas.

“La comunidad transgénico, la comunidad que no tiene vivienda, jóvenes o adultos, personas que han tenido un record de estar en la cárcel anterior y ahora por razones de pobreza se les hace difícil”.

Estas identificaciones no podrán ser usadas para votar o manejar. Aunque no es concreto, Nuemann-Ortiz dice que probablemente sean un hecho a finales de marzo del 2016.

Si usted quiere más información puede llamar a Voces de la Frontera al (414) 643-1620.

Share this article: