México designa a nuevo embajador en EE.UU.

(CNN Español) -- La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana anunció la designación de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Gutiérrez Fernández sustituirá a Carlos Manuel Sada Solana, quien será designado como Subsecretario para América del Norte, a partir del 23 de enero.

El nombramiento del nuevo embajador en Washington requiere el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y la ratificación del Senado.

Actualmente director del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, Gutiérrez Fernández ocupó varias posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional, según un comunicado de la Cancillería.

Estuvo al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Según informó la SRE, el aún embajador Sada Solana asistirá a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, el próximo 20 de enero.

Share this article: