Los legisladores trabajan para despenalizar la marihuana en Wisconsin

La propuesta pretende despenalizar la marihuana en el estado de Wisconsin.

La organización ACLU organizo una reunión en el área de Bay View donde se brindo más información sobre la propuesta.

Los representantes en favor de la propuesta dicen que no promueven el uso de la marihuana simplemente quieren disminuir las repercusiones por poseerla. Cuando al tema de la marihuana se trata las opiniones son siempre distintas.

La representante JoCasta Zamarripa y el representante Mandela Barnes dicen que las repercusiones actuales por poseer marihuana no son adecuadas.

Actualmente la ley del estado estipula que una primera ofensa por poseer marihuana es considerada como un delito menor y la persona enfrentaría por lo menos 6 meses en prisión o una penalidad de mil dólares

Si una persona es encontrada con posesión de marihuana más de una vez el crimen es catalogado como felonía y la persona podría enfrentar más de 3 años y 10 mil dólares en penalidades.

Definitivamente no merece penalidades severas dice esta residente del sur de Milwaukee la mujer también dijo que las penalidades afectan especialmente a los jóvenes.

El representante estatal Mandela también dijo que a corto plazo la legalización de la marihuana en Wisconsin no es probable.

Share this article: