Líderes comunitarios dicen “NO” a la expansión de la carretera I-94

Un grupo de líderes comunitarios piden al comité de finanzas que piensen que no aprueben la propuesta del departamento de transporte de expandir parte de la carretera I-94, antes de finalizar su presupuesto de transportación.

Esta mañana la coalición pide que se arreglen las infraestructuras y se invierta en transportación en lugar del plan de expansión.

“Estamos pidiendo que no lo aprueben porque no nos beneficia a la comunidad latina no nos da trabajos, lo que estamos pidiendo es que haya más servicio de transporte público que se necesita en las comunidad”, dijo Juan Carlos Ruiz.

El plan de expansión seria sobre la carretera I-94 entre las salidas Marquette y el Zoológico (calles 16 y 70) en el cual agregarían líneas a la carretera. Una propuesta que según un vocero del Departamento de Transporte, sigue en pie y dicen es la mejor opción para esa parte de la carretera.

A lo que los líderes dicen no es la mejor opción.

“Esa expansión es mas de un billón de dólares que no se necesita solamente se puede repavimentar la carretera y ahorrase millones de dólares para que nuestros hijos no lo paguen en el futuro”, dijo Ruiz.

Por su parte el comité de finanzas tiene que se prepara para finalizar el presupuesto de transportación para poder presentar el plan esta semana.

Share this article: