La Importancia de no Ignorar los Síntomas Cuando Ocurre una Lesión en el Trabajo

Hay trabajos que requieren de mucho esfuerzo físico, lo cual puede causar que se lastime.

Cuando eso pasa, es importante que no ignore el dolor o los síntomas y que de inmediato busque ayuda médica.

Según la Doctora Sylvestra Ramirez, cualquier lesión física, si no se trata a tiempo, puede empeorar.

“Porque no quiere que ese dolor muscular se alargue más tiempo, hay personas que toman medicamento o no se atienden y ya llevan meses a veces años sin encontrar alivio para ese dolor y eso causa más daños a las coyunturas y al sistema muscular”, dijo la Doctora Ramirez.

La Doctora Ramirez lleva casi tres años con su centro de terapia física porque dice muchas personas necesitan esa ayuda en su idioma (español).

“Las personas que vienen a terapia ven los resultados después de dos o tres visitas y eso es lo que queremos que empiece los tratamientos y ver los resultados inmediatamente; por eso es importante con la educación a los pacientes enseñándoles como es el musculo, donde se daño exactamente, y qué tipo de estiramientos y ejercicios pueden hacer para aliviar el dolor”, agregó la Doctora.

Una ayuda que ha beneficiado a Juan Pecina, quien hace dos años se fracturó la rodilla.

“Yo caí como a una altura de cinco pies pero sobre una rodilla y se me rompió parte del cartílago y fue por eso que me operaron”, dijo Pecina.

Añadiendo, que de inmediato lo reportó a su jefe de trabajo e buscó un lugar para curarse.

Pecina dice que el idioma era una gran barrera.

“Como en realidad no puedo hablar bien el inglés, lo comprendo pero no podía hablarlo y se me complico”, dijo Pecina. Por esa razón él decidió acudir con la Doctora Ramirez, quien lo ayudó en su recuperación.

“Ahorita ya puedo hacer casi todas mis actividades normales y me siento agradecido por las terapias que me ayudaron bastante”, añadió Pecina.

Según la doctora, ellos aceptan la mayoría de seguros médicos y también ofrecen plan de pagos.

Si usted tiene alguna pregunta para la Doctora, o si sufrió de un accidente y aun tiene dolor, pueden comunicarse con la Doctora Ramirez al (414) 281-3444. El centro está ubicado en la 3907 Sur de la calle 27th, en Milwaukee.

Para más información sobre el centro Physical Therapy of Milwaukee (PTM) haga click aquí.

Share this article: