La Decisión de la Corte Suprema sobre DAPA y DACA

La decisión de la Corte Suprema sobre DAPA y DACA,  termino en un voto de 4-4, lo cual significa que estos amparos migratorios se mantendrán detenidos.

Este fallo afecta a 5 millones de personas que viven en el país y que calificaban para las acciones.

La acción ejecutiva del Presidente Barack Obama, fue detenida después de que 26 estados incluyendo Wisconsin hayan metido una demanda contra el plan del presidente.

Según los acusantes, el presidente ignoro los procedimientos administrativos y abuso de su poder para eludir al congreso.

Durante una conferencia de prensa en la oficina de Voces de la Frontera, en Milwaukee, se menciono que esta acción diferida ayudaría a 34 mil familias del estado.

“Es posible que en futuro haya otro caso o llegue de nuevo a la corte suprema, entonces por ahorita si califican para otra cosa, como DACA, el programa que comenzó en el 2012, o atreves de un familiar recomiendo que busquen esas opciones “, dijo Maria López, abogada.

Por su parte líderes dicen que ahora está en las manos de los votantes el poder de influir en quienes toman las decisiones del congreso el próximo año. 

Share this article: