La activista Elvira Arellano lidero la marcha del primero de Mayo en Milwaukee

Este año la marcha conto con el apoyo de Elvira Arrellano quien lucha por derechos de los inmigrantes en este país. Sus esfuerzos siempre han sido basados en Chicago pero este año decidió venir a Milwaukee.

Han pasado siete años desde que Arellano fue deportada a México, pero hoy de nuevo piso suelo americano para unirse en la lucha del primero de mayo.

Como recuerdan Arellano se refugió en una iglesia en Chicago en el 2006, tras recibir una orden de deportación. Fue calificada como la persona del ano en la revista time de ese año. Ella dice que su caso refleja el de otras familias inmigrantes.

“Precisamente el estar aquí en Milwaukee es precisamente mostrar solidaridad a las familias,” dijo Arellano.

Ella dice que detrás de sus ganas de perseverar esta su hijo Saúl.

“Saulito ha sido la causa de que yo me haya decidido levantar y luchar para que el tenga un mejor futuro aquí en este país,” aseguro Arellano.

Saúl Arellano tenía 6 años cuando su mama fue deportada ahora es un adolecente de 16 años.

“De un momento a otro tuvo que cambiar mi vida porque deportaron a mi madre pero me ha hecho una persona más fuerte y que quiere hacer un cambio para su comunidad,” dijo Saul Arellano.

Elvira Arrellano ingreso a estados unidos por medio de un servicio llamado \"parole\", solicito un permiso humanitario pero ahora está pidiendo asilo en el país. Su caso aún está pendiente en las cortes.

Share this article: