ISIS: Estados Unidos tendrá un día como el que tuvo Francia

En un video publicado este lunes, el grupo terrorista ISIS amenazó a la comunidad mundial diciendo que habrá represalias contra aquellos que se unan a la coalición que lidera Estados Unidos.

ISIS afirmó que EE.UU. podría ser el siguiente en sufrir un ataque.

"Juro a dios, que como atacamos a Francia en su baluarte París, daremos un golpe en Estados Unidos en su fuerte, Washington", dijo un combatiente de ISIS en el video.

El mensaje dura 6 minutos e inicia mostrando titulares de varios medios que hablan de cómo Francia se unió a la coalición que lucha contra ISIS, y cómo fue el primer país después de Estados Unidos que atacó al grupo terrorista en Siria e Iraq.

El video también muestra imágenes de archivo del presidente francés Francois Hollande dando un discurso en el que explica por qué Francia se une a la coalición. Después de eso, ISIS muestra tomas de los recientes ataques en París.

"A Hollande le decimos: espere lo peor. Lo juro, lo juro que beberá de los vasos de la muerte. Somos los soldados del califato, preparamos nuestras armas, nos preparamos nosotros mismos y escogemos las cajas de municiones y no las urnas de elecciones, y decidimos negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles", afirma el mensaje del grupo extremista.

Share this article: