Inmigración podría realizar redadas masivas, según la fuente de información Reuters

Según ellos, recibieron estos detalles por medio de un documento y fuentes. 

Nosotros contactamos la oficina de inmigración y aduanas sobre el tema para verificar los datos de la publicación de Reuters pero su respuesta no fue específica sobre estas fechas.

Solo continuaran con sus esfuerzos que fueron anunciados a principios de este año. 

Pero según la publicación Reuters, aseguran que la serie de redadas están planeadas entre Mayo y Junio, y serian con el fin de deportar a madres y menor centro americanos que hayan entrado de manera ilegal en el país. 

Reuters asegura que las redadas serian dirigida a familias de inmigrantes indocumentados y seria más grande que la anterior bajo la administración del Presidente Barack Obama durante este año, serian redadas similares a las que se realizaron en Georgia, Texas, y Carolina del Norte. 

Por su parte un abogado de inmigración en Milwaukee que ofrece consejos si ice llega a tocar su puerta. 

“Normalmente ellos tienen orden de arresto ice pero no tiene derecho a entrar a casa es (una) diferente orden, (la) corte de inmigración puede escribir (una) orden de arresto y ellos pueden tener esta orden de arresto pero entrar a casa necesitan otra orden de registro de casa. Yo sugeriría no abrir (la) puerta y inmigración”, dice el abogado Julio Andriusis. 

De acuerdo a mas detalles del documento que Reuters reviso, ICE ha informado a sus oficinas del todo el país sobre este operativo de 30 días que se centra en la detención de madres y niños que ya han sido informados que deben abandonar el país. 

La publicación dice que la operación también se enfocaría en los menores que han entrado en el país sin tutor y que ya han cumplido 18 años. 

ICE nos dijo en un comunicado que no harán arrestos en lugares como escuelas, hospitales, iglesias, a menos que sea un circunstancia de emergencia. 

Share this article: