Iglesia Local Se Dirige al Vaticano para la Canonización de la Madre Teresa

En tan solo cinco días la Madre Teresa, quien murió hace 19 años, será canonizada como una santa.

Es una tradición que no ocurre frecuentemente en la iglesia Católica y un grupo de feligreses de Milwaukee estará en Roma para el acontecimiento.

Más de 25 feligreses salieron el martes por la mañana (30 de agosto) hacia el vaticano no solo para recorrer la cuidad, sino ser parte del día histórico.

Los feligreses de la iglesia Blessed Teresa of Calcutta en Milwaukee empezaron su viaje a Roma.

“Es algo sorprendente que vamos a canonizar a un santo en estos tiempos. Que todos vamos a verlo", dice feligresa Pat Chartre. "Creo que es un acontecimiento que no queremos perder”.

Chartre es una de 28 personas quiénes recorrerán la ciudad santa durante los próximos 11 días y estarán en el vaticano el domingo para la ceremonia.

“La Madre Teresa era un ejemplo para todo el mundo por su cuidado para los pobres y los necesitados, por su voluntad de llegar a la gente. Ella es un ejemplo maravilloso para la iglesia y una inspiración para nuestra parroquia y para católicos en todo el mundo”, explica el padre William Stanfield.

La Madre Teresa es conocida por su trabajo con los pobres en la India. Ella también fundó una organización de caridad que sirve a los más necesitados en más de 100 países.

“Nunca conocí a la Hermana Teresa pero sabía de ella y tengo amigos que la vieron cuando ella estaba en los Estados Unidos,” dice Charte.

En junio de 1981 la Madre Teresa visito la escuela Marquette en Milwaukee y fue honrada con el más alto reconocimiento de la universidad, el Pére Marquette Discovery Award.

Este domingo, el Vaticano espera que aproximadamente 2 millones de personas asistan el evento.

“Es una de esas ocasiones especiales que casi no pasan”, dice el Padre Stanfield. “Estoy emocionado de verlo”.

“Ella hizo un montón de cosas maravillosas y pienso que ella es un verdadero modelo para todos nosotros”, dice Charte.

La Universidad Marquette tendrá una misa en honor a la Madre Teresa.

La misa se llevará a cabo a las 12 p.m.

Para más información haga clic aquí.

Share this article: