Grupos quieren asegurarse que buenos trabajos sean creados en el nuevo estadio de los Bucks

Líderes comunitarios se reunieron afuera de la oficina de Chris Abele, ejecutivo del condado, para lanzar una campaña en protestar de la forma en que se está decidiendo el futuro del nuevo estadio de los Bucks en Milwuakee.

Ellos dicen que quieren asegurarse que buenos trabajos sean creados en el proyecto.

“Nosotros necesitamos buenos trabajos aquí en Milwaukee”, dijo Hugo Novales, SEIU Local1.

Están llamando a la campaña “Estadio Bucks: Buen Acuerdo para Buenos Trabajos o No Queremos Oferta.” En inglés es \"Bucks Arena: Good Deal for Good Jobs or No Deal At All\"

Según funcionarios la construcción del estadio tiene un costo de $500 millones de dólares. De los cuales la mitad del dinero será financiada por los dueños del equipo, mientras que la otra mitad vendrá de los contribuyentes de impuestos de ventas.

Algo que según la economista Luz Sosa, los contribuyentes no se beneficiaran en el futuro.

“No hay estadísticas de ningún economista que pruebe esto… no hay desarrollo económico cuando se construyen estos estados porque usualmente el negocio de los estadios es muy pequeño para toda la ciudad no tienen impacto las ganancias del estadio son menos que el costo… el costo siempre es más alto y si hay ganancias las ganancias van a los sueldos de los jugadores y dueños del equipo no a la comunidad”, dijo Sosa.

Razón por la cual piden que si es aprobado el plan de la construcción, ellos piden que si van a contribuir que puedan salir beneficiados, incluyendo a los trabajos que se generarían.

“Lo que queremos es que la ciudad de Milwaukee que es la segunda ciudad más pobre de Estados Unidos tenga la oportunidad de tener trabajos buenos, dignos y ayuden a los trabajadores no queremos trabajos que sean mediocres, y que solo afecten nuestra comunidad de manera negativa sabiendo que estamos pagando para este estadio”, agrego Sosa.

Si no se llega a una decisión pronto y se construye un estadio para el equipo de baloncesto, Milwaukee puede perder a los Milwaukee Buck, ya que de ser así la Liga Nacional de Baloncesto piensa trasladarlo a otro estado donde se halla un estadio para que el equipo juegue.

“Nosotros no queremos que se vallan los Bucks, por supuesto que no por eso que estamos pidiendo que nos den un buen contrato con buenos beneficios para que ese impacto sea bueno para la comunidad…lo que estamos pidiendo que esos trabajos por lo menos paguen 15 dólares la hora y que los trabajadores tengan la posibilidad de pedir mejores beneficios y otros beneficios que tienen los trabajadores del sindicato”, dijo Sosa.

Por su parte el Alcalde Tom Barrett, dijo que él apoya este plan porque dice va a beneficiar a los contribuyentes a la larga y se quiere asegurar que lo que decidan sea justo para todos.

Share this article: