Grupo quiere que Milwaukee apruebe el uso de la señal de alto para buses escolares

Un grupo comunitario de Milwaukee está presionando al concilio de la ciudad a que aprueben una ordenanza que obliga a los conductores de autobuses escolares utilizar su señal de alto. En este momento, según representantes del grupo Common Ground, no pueden usarlas cuando se detienen para subir y bajar a los estudiantes.

Denise Mendoza espera a sus dos hijas en una de las paradas de autobuses todos los días. Ella quiere que el bus que transporta a sus tesoros más valiosos use sus señales de alto.

“Esa ley que quieren pasar seria excelente, no solamente para mi sino para muchos padres de aquí de Milwaukee”, dijo Mendoza. “Pues imagínate muy bien prevenir accidentes y prevenir muertes”.

El grupo Common Ground se reunió el martes (20 de octubre) para continuar su apoyo a esta propuesta ya que ellos aseguran incrementará la seguridad de los niños.

Actualmente los chóferes de los autobuses escolares pueden usar sus luces de alerta color amarillas durante sus paradas, pero no el uso de las señales de alto. También los autos pueden pasar mientras los autobuses dejan bajar y subir a los estudiantes. Algunos representantes de la ciudad de Milwaukee argumentan que el uso de las señales de alto podría interrumpir el paso del tráfico.

Lorena Valle, es una madre de Milwaukee. Ella le gustaría ver el uso de las señales de alto. 

“En realidad a veces me pongo nerviosa porque digo Dios mío le doy o no le doy”, dijo Valle. “Me da un miedo de los niños como no está el stop que el bus ha puesto, pues ellos se cruzan”.

Gabriela Dieguez, parte del grupo Common Ground asegura que antes era mas común que la mayoría de estudiantes que tomaban el autobús eran adolecentes, y podían cruzar la calle sin ayuda pero ahora hay niños que desde los tres años usan los autobuses escolares.

El concejal José Perez dice que se espera que se pueda volver a discutir la ordenanza el 12 de noviembre. Si llega a ser aprobada, el uso de estas señales de alto podrían ser un hecho al principio del próximo año escolar.

Share this article: