Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Gobierno de Obama interpondrá recurso contra suspensión de medidas migratorias

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que el Departamento de Justicia interpondrá \"como tarde el lunes\" un recurso de emergencia para pedir la suspensión del fallo de un juez de Texas que impide la entrada en vigor de las medidas ejecutivas sobre inmigración del presidente Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en su rueda de prensa diaria que el recurso busca suspender el bloqueo temporal decretado por el juez federal Andrew Hanen y que ya ha impedido la puesta en marcha de la primera fase de las medidas de Obama, que debía haber entrado en vigor el pasado miércoles.

Se estima que las medidas migratorias anunciadas por Obama en noviembre beneficiarán a más de 5 de los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

Tras conocerse el pasado lunes el fallo del juez Hanen, el Gobierno de Obama anunció de inmediato su intención de presentar una apelación.

Pero hoy Earnest informó de la decisión de interponer, además, ese recurso de emergencia que busca poder ejecutar las medidas migratorias mientras continúa la instrucción de la causa de una demanda judicial presentada por 26 estados contra las decisiones migratorias adoptadas por Obama sin contar con el Congreso.

El recurso de emergencia se interpondrá, como corresponde, ante la corte federal de apelaciones del Quinto Circuito, situada en Nueva Orleans y considerada una de las más conservadoras del país.

La corte debe pronunciarse al respecto en un plazo de días o pocas semanas.

Haz clic aquí para leer el resto del artículo de Noticias Telemundo.

Share this article: