Familia Hispana Teme por la Salud de Jóven Preso

La familia De León llegó a Milwaukee en 1992, con esperanzas y sueños como muchas otras, César De León un muchacho amable y pendiente siempre de sus seres queridos , tal como lo recuerdan a cada momento, viviendo una niñez con responsabilidad al estar atento a sus hermanos .

Pero la adolescencia lo llevaría a unirse a una conocida pandilla de la ciudad, la que seria la que escribiría un doloroso y triste futuro. Debido a ciertas actividades delictivas del grupo, tál como lo describe su madre Rosa Maria Landeros, César fue arrestado y en el 2002 recibe una sentencia de 60 años por siete delitos considerados como felonias, lo que lo lleva a estar recluido en correccionales, como el de Wuapun.

Allí, luego de un altercado es transferido a un espacio de confinamiento solitario, desde donde inicia el pasado 5 de Junio una huelga de hambre, al que se unen otros reos en casi la misma situación, con el fin de reclamar los extensos periodos de encarcelamiento solitario en ese lugar y , como lo reclaman además diversas organizaciones, la atenció de reos quienes tendrian problemas mentales, debido posiblemente a el tipo de encierro.

Durante esta huelga de hambre llamada “Morir para Vivir”, César recibe una orden judicial temporal de alimentación forzada”, la que de acuerdo con Karina Diaz De León, la forma como se le alimenta es mediante sondas, las cuáles, están dañando la salud de su hermano, al aplícasele en forma violenta.

Esta situación unida a la falta de las posibilidades de un abogado defensor hace que las preocupaciones de la familia De León aumenten sobre la salud mental de César, luchando cada día para que el encierro en el confinamiento solitario termine, y que César pueda volver a los pabellones y así pueda obtener los beneficios de las visitas regulares, con lo que declara la familia, le ayudaría a curar con cariño cualquier daño que pudiera estar causando el aislamiento.

Share this article: