Estudiantes se unen a la "Lucha por 15"

MILWAUKEE- Según la economista Luz Sosa, el 71 % de los latinos en nuestra comunidad están en la pobreza debido a que no ganan lo suficiente para todos sus gastos; eso significa que algunos estudiantes universitarios son parte de ese porcentaje.

Razón por la cual se realizo un foro informativo con panelistas en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UWM) para hablar sobre “La lucha por 15”, la cual es un movimiento nacional que pide un incremento del salario mínimo a $15 dólares la hora.

Algunas de las preocupaciones de los participantes en el foro, son el alto porcentaje de minorías que se encuentran en la pobreza.

Según Oscar Hernández, estudiante de UWM, el apoya el movimiento pues dice que ayudara a todos incluyendo a los estudiantes.

“Esto afecta a los estudiantes directamente porque muchos de los estudiantes aquí en esta universidad están pagando de su propia bolsa para poder pagar la matrícula que es cara”, dijo Hernández.

Sosa explicó que este aumento al salario mínimo ayudara a la economía, mejorando la situación.

“Con $7.25 es imposible vivir, tener tu familia y pagar por una educación y hacer muchas cosas, es imposible”, agregó Sosa.

Ella también dice que este aumento al salario mínimo no solo afecta a los trabajadores de restaurantes de comida rápida sino a todos los trabajadores.

“Hay muchos trabajos que están pagando muy poco. Entonces este movimiento es importante que no solamente las personas que no tienen educación apoyen, si no también las personas y estudiantes dijo Sosa.

La organización “Jobs Now Wisconsin”, y “Youth Empowered in the Struggle (YES)”, entre otras organizaciones invitan a las personas a que se unan el 15 de Abril, a una huelga masiva para demandar que el salario mínimo incremente.

Ellos se reunirán a las 4:30 de la tarde en la Universidad de Wisconsin- Milwaukee.

Share this article: