Estudiantes Internacionales han llegado a Waukesha para Nuevas Oportunidades

Estudiantes internacionales han llegado a Waukesha para estudiar en la Universidad Carroll. Los 35 estudiantes vienen de 25 países incluyendo México y España.

Los estudiantes dicen que están muy emocionados de estar aquí, compartieron sus grandes sueños y metas pero también hablaron sobre algunos de los retos que enfrentaran.

“Yo vengo porque quiero algo en mi futuro. También para ampliar mis horizantes”, dice Nicole Castillo, estudiante de México.

Castillo es una de las estudiantes que estará estudiando en la Universidad Carroll en Waukesha este año escolar.

“En Wisconsin acabo de llegar ayer (31 de agosto), pero si me gusta mucho”, dice Castillo.

Aunque sólo lleva unos días aquí, Castillo dice que ya está lista para alcanzar sus metas.

“Mí 'major' es recursos humanos y me gustaría mucho que se tomara en cuenta las condiciones en las que trabajan los mexicanos aquí, y ayudarlos a seguir adelante que consigan sus papeles”, explica Castillo.

Castillo sabe que primero debe enfrentar sus desafíos para tener éxito y su compañera Mahassen Garcia está de acuerdo.

“Estoy acostumbrada a no tener que leer tantas cosas. Entonces depende de cuanta tarea te dejen, cuanto trabajo te den”, dice Garcia.

“Cuando esté en el salón de clases y el maestro esté hablando muy rápido el inglés, eso es lo que mas me preocupa porque sé que si estudio, le hecho ganas, y voy a las clases pues si me va ir bien”, explica Castillo.

Mientras que estudiando en otro país ofrece nuevas oportunidades y nuevas aventuras, también significa estar lejos de su familia.

“Si, los extraño mucho y mas como soy hija única. Siempre me han apoyado mucho”, dice Castillo. “Me empecé a mover y vieron ellos que me aceptaron a la universidad y que yo estaba muy entusiasmada”.

Los estudiantes dicen que están orgullosos de sus logros y tienen un mensaje para los estudiantes que no se den por vencidos.

“Nunca dejen de luchar por lo que quieren y sigan adelante”, dice Garcia.

“Que nunca dejen de perseverar por lo que quieren, que luchen porque en verdad si te estableces una meta y si constantemente le estas echando ganas la vas alcanzar”, explica Castillo. 

Share this article: