Estudiantes encuentran una forma creativa para ayudar a pagar su colegiatura

No es un secreto que pagar la colegiatura para una universidad o colegio cada vez es más cara.

Pero con la tecnología muchos estudiantes se han puesto creativas buscadas maneras de conseguir ayuda para estas metas educativas.

Tal es el caso de un joven del sur de Milwaukee que utilizo la página de internet “GoFundMe\" para pagar su matrícula del semestre.

Favian Gonzalez, estaba pasando por un tiempo difícil económicamente y decidió utilizar la página de “Go Fund Me” para poder pedir ayuda.

“Tu crea un perfil y en el perfil pones tu nombre pones la meta pero también compartes tu historia”, dijo Gonzalez.

Añadiendo que la estaba emocionado al darse cuenta de que junto $3000 dólares en menos de 24 horas.

“Fue algo muy emocionante  para mí saber que hasta la gente que tenía menos que yo era la que estaba donando,  para mí eso me lleno de un sentimiento muy fuerte “, agrego Gonzalez.

Según datos de Go Fund Me, el promedio de costo de matrícula en el año 2013 al 2014 para un colegio privado fue de casi $31,000 dólares y para una universidad pública casi $23, 000 dólares. 

Gonzalez agradece a todas esas personas que lo ayudaron.

“De nuevo quiero agradecerles porque gracias a eso ya termine mi primer año de enfermería y a seguir adelante con los sueños que tengo”, dijo Gonzalez.

El también dijo que ya logro obtener mas becas para el semestre que entra y les recomienda esta página a otros estudiantes.

“Es muy bueno que los están usando porque hay gente que en verdad está interesado en ayudar a esos estudiantes que por cualquier razón no pueden pagar sus estudios, sí que no tengan miedo de pedir ayuda porque si no pides ayuda no te la van a dar”, añadió Gonzalez.

Share this article: