Estudiantes de UWM Protestan Prohibición de Viaje de Trump

Un grupo de estudiantes protestaron la prohibición de viajar por parte del presidente Donald Trump. Ellos dicen que está afectando la vida de muchos, incluyendo sus compañeros de clase.

El jueves (10 de febrero) muchos de ellos se reunieron para no solamente compartir sus historias pero también el expresar sus preocupaciones.

Estudiantes quienes están aquí con visas, compartieron sus luchas y dificultades. Ellos hablaron sobre el miedo que tienen al no saber su futuro y que significa la prohibición para su educación.

“Todos somos personas y tenemos los mismos derechos que los demás”, dice Sarah Fajardo, estudiante de la Universidad de Wisconsin Milwaukee.

Fajardo es estudiante de primer año y aunque ella no está usando una visa dice que está en la protesta para mostrar su apoyo a varios estudiantes quienes ahora viven con preocupación y miedo por su futuro.

“Ya he tenido problemas visitando a mis padres, y ahora se está empeorando. No pueden venir y no puedo yo viajar”, dice Fereshteh Bashiri, estudiante con una visa de Siria.

Bashiri es estudiante con doctorado y dio su testimonio sobre como la prohibición de viajes hecha por el presidente Trump, ha impactado su vida.

“Cuando tienes varios años viviendo sola, quieres visitar a tus seres queridos y darles un abrazo pero en este momento no es posible. Lo que me asusta mas es que no está claro cuándo será posible”, explica Bashiri.

Varios también derramaron lágrimas mientras explicaban como la prohibición ha dividido a su familia, obligándolos a llegar a una casa vacía.

La orden ejecutiva de Trump prohíbe a personas de siete países, la mayoría Mulsulmanes, y prohíbe a refugiados de cualquier parte del mundo de entrar a los estados unidos por 120 días, e indefinidamente prohibir el ingreso a refugiados de siria.

Para muchos de estos estudiantes eso significa que no podrán tener a sus familias en sus graduaciones o saber si serán capaces de continuar su educación en los Estados Unidos.

“Vinimos para la educación, y estamos aquí para perseguir nuestros sueños”, dice Bashiri.

“Si nos quitan las visas, quien va ser el futuro de este país?", pregunta Fajardo.

Un tribunal federal de apelaciones fallo el jueves contra del veto migratorio referente a la prohibición de viaje firmado por el presidente Trump.

Ahora la corte suprema probablemente determinará el final del caso. 

Share this article: