Escuela primaria del sur de Milwaukee se une con la Universidad Marquette para un mejor futuro de sus estudiantes

La unión de dos escuelas de Milwaukee tiene como propósito alentar a los estudiantes a pensar en su futuro. La universidad de Marquette y la primaria Bruce Guadalupe, del Centro Comunitario Unido (UCC) quieren garantizarle a un grupo de estudiantes la inscripción y aceptación para estudiar en el departamento de ingeniería de la Universidad.

Esta mañana fue la primera visita de aproximadamente 65 estudiantes a la universidad.

Los elegidos para este programa de ingeniería tendrán que pasar varios requisitos.

“Tienen que tener buenos grados, sacar un alto GPA y un buen score en el ACT…”, dijo Zuleyka Rios, de Marquette.

Después representante de la Universidad Marquette, irán a hablar con los alumnos y sus padres de familia para prepararlos para el siguiente paso.

Maria Pacheco fue estudiante de Bruce Guadalupe, y ahora ella es alumna de Marquette, en el departamento de ingeniería mecánica, ella dice que Bruce Guadalupe, ayuda en su decisión de asistir a Marquette.

“Cuando estaba en 7 y 8 grado atendí a un programa aquí [Marquette] que era para mujeres ingenieras, y así fue como yo me involucre aquí en Marquette, gracias a Bruce Guadalupe”, dijo Pacheco.

Ella también ofrece un consejo a los estudiantes.

“Que busquen más que nada, uno en veces piensa que no hay nada para uno pero es porque uno no está buscando las oportunidades están ahí”, añadiendo, “luchen, que ayuden a su comunidad para que su comunidad les bringa oportunidades”, agrego Pacheco.

Share this article: