El uso de teléfonos inteligentes mientras conducen ha aumentado

Una investigación de la compañía de teléfonos AT&T descubrió que la gente ahora no solo usan sus teléfonos inteligentes para llamar o mandar mensajes mientras conducen.

Ahora también los utilizan para las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, pero no solo eso también para tomar fotos, video y todo esto mientras manejan.

Según la investigación de AT&T,

7 de cada 10 personas realizan actividades en sus teléfonos mientras conducen.

4 de cada 10 se conectan a las redes sociales.

3 de cada 10 navegan por el internet.

1 de cada 10 realizan un video mientras conducen.

Para Agustin Quintana, gerente de una sucursal de AT&T, estos números son alarmantes.

“Ahorita ya se viene Memorial Day, ahorita las carreteras van a estar llenas de personas, ahora imagínate tu con tu familia y otro en el teléfono en vez de que ponga atención a la carretera están poniendo atención al teléfono, el peligro está ahí”, dijo Quintana.

Añadiendo que como proveedor de teléfonos inteligentes su trabajo es venderlos pero también educar a la gente.

“Es nuestra responsabilidad educar a la gente como hacerlo bien”, dijo Quintana.

La popularidad de los teléfonos inteligentes es muy alta que es por eso que la compañía AT&T formo una campaña para crear conciencia de la importancia de no conducir y utilizar sus teléfonos al mismo tiempo.

“Ya tenemos 5 anos con esta campaña y se llama “It Can Wait” y lo que estamos tratando de hacer es que la gente este bien educada de los servicios y productos que les estamos dando, estos productos hacen que la gente esté conectada pero los tienen que usar responsablemente; y lo que queremos hacer [es] que la gente sepa que los mensajes, social media, facebook, twitter, snapchat, todo eso se puede esperar. Queremos que la gente este a salvo que cuando vallan manejando, que estén seguros”, dijo Quintana.

Añadiendo que también hay una aplicación en los teléfonos android que ayuda a que las personas no utilicen sus teléfonos inteligentes cuando manejan.

“Cuando el carro valla a mas de 25 millas por hora el teléfono no deja que ninguna llamada entre o mensaje. Y cuando la llamada entra el teléfono automáticamente te manda un mensaje que dice, “en el momento no te puedo contestar porque voy manejando he tomado la promesa de no manejar y utilizar el teléfono”, dijo Quintana.

Agregando que en los teléfonos Iphones al igual que en los android de otras compañías se necesita bajar la aplicación que se llama “Drive Mode” y es gratis.

Share this article: