Dos Hombres arrestados en Milwaukee, estan Vinculados con Sospechosos de Terrorismo

CALIFORNIA & TEXAS- Arrestos realizados en California y Texas con vínculos de terrorismo están relacionados con Milwaukee.

Un refugiado Iraquí, AWS Mohammed Younis Al Jayab, fue arrestado ayer en Sacramento, California porque según documentos de corte, el estaba planeando unirse a organizaciones terroristas en Syria. Al Jayab, vivió un tiempo en Milwaukee y mientras estaba aquí, el visito varias veces un campo de tiro en Cudahy.

El otro sospechoso, Omar Farah Saeed Al-Hardan, fue arrestado en Texas, el enfrenta cargos de proveer apoyo terrorista.

Según investigadores no piensan que los hombres planeaban atacar a los Estados Unidos, pero los republicanos expresaron que su arresto es suficiente evidencia para ponerle un alto al programa de la administración de Obama, de aceptar refugiados Sirios.

ARRESTOS EN MILWAUKEE, WI

Mientras tanto en Milwaukee se arrestaron a dos sospechosos relacionados con Al Jayab. Según la oficina del fiscal federal, los sospechosos arrestados en Milwaukee NO son relacionados con el terrorismo.

Younis Mohammed Al Jayab es hermano del sospechoso arrestado en Sacramento, y Ahmad Walled Mahmood, es primo de ellos.

Ellos dos enfrentan cargos de conspiración de transporte de productos robados, violando el comercio interestatal.

Según la queja criminal un informante le vendió a Al Jayab teléfonos robados que se podían usar fuera del país.

Añadiendo que después le vendió productos Apple por $500 dólares pero con un valor real de $2,500 dólares.

Según abogados los dos hombres crecieron y trabajaron en Milwaukee y en un punto de sus vidas asistieron a la escuela MATC.

El fiscal federal añadió que hay un tercer hombre relacionado con este caso de venta de teléfonos ilegales y fue arrestado en Sacramento. El es uno de los hermanos Al Jayab y esperan pronto trasladarlo a Milwaukee para que enfrente sus cargos.

Durante la corte del viernes (8 de enero) el juez ordenó libertad sin fianza, pero si pidió que se le removieran los pasaportes a los dos sospechosos,  y serán monitoreados con un dispositivo electrónico.

Según la corte no son una amenaza para la seguridad del público.

Share this article: