Distrito Escolar Envía a Padres de Familia Instrucciones sobre Inmigración

NOW: Distrito Escolar Envía a Padres de Familia Instrucciones sobre Inmigración

Ante la creciente incertidumbre de las acciones migratorias en el país, el Distrito Escolar de Delevan,Darien, optó por enviar a las familias,instrucciones sobre que hacer si oficiales de inmigración,llegan hasta su casa.

“Enviamos la información a causa de la cantidad de comentarios acerca del miedo por este tema”; Señala Robert Crist, Superintendente del Distrito Escolar de Delevan Darian, quien mencionó que profesores y directores de varias escuelas les informaron sobre el temor de los estudiantes de asistir a clases y los padres con el miedo de enviarlos.

"Recibí una llamada a principios de esta semana de un director diciendo que un par de niños tenian miedo de ir a la escuela, para tomar la prueba del estado, lo que hizo que mi preocupación aumentara"' puntualizó Crist.

El correo electronico fue enviado a los padres de 24,100 estudiantes; La mitad de esa población son grupos minoritarios, la otra mitad son identificados como hispanos y alrededor del 20 porciento de ellos no entiende el idioma inglés. 

“Me parece bien, es bueno saber lo que tiene que hacer la gente en un caso de problemas”, dijo Raúl Martines , residente de la zona por mas de 10 años, con dos hijos en una de las escuelas del lugar y quién coincide con Elena García, propietaria de un establecimiento comercial y madre de familia, que afirma :“Necesitamos saber un poco y mas que nada por la seguridad de nuestros hijos, que se pueden quedar acá solos”.

El mensaje consta de recomendaciones en español el ingles de que hacer y no hacer en caso de un operativo de inmigración, además la comunicación viene acompañada de enlances con recursos dirigido a los estudiantes para ayudarlos entre otras cosas, a encontrar a una persona en un centro de detención ó ayuda legal gratuita.

El superintendente Crist mencionó además, que el contenido del correo no fue elaborado por él o su equipo, solo compartió la información del llamado "Dream Act" y las políticas de la agencia de inmigración y aduanas.

El correo electrónico incluye también este memorándum 10029.2 fechado el 24 de Octubre del 2011, donde El Servicio de Inmigración y Control de Aduadas (ICE), autoriza a tomar acciones en lo que ellos llaman lúgares sensibles como escuelas (incluyendo pre-escuelas, elementales, secundarias, post secundarias, universidades y otras instituciones de aprendizaje), iglesias, hospitales, funerales, bodas o lugares públicos, como marchas y protestas.

Share this article: