Decisión sobre el caso de "Slenderman"

Hoy en una corte de Waukesha el Juez Michael Bohren ordeno que el caso de “slenderman” se quedara en el tribunal de adultos.

Lo cual significa que si son encontradas culpables Anissa Wier de 13 años de edad y Morgan Gayser de 12 años de edad podrían enfrenar hasta 60 años en prisión.

Una decisión que no agrado a la familia de las menores y tampoco a los abogados defensores, los cuales piden que ellas se enfrente a la corte juvenil.

La diferencia son muchos anos, ya que si las menores fueran juzgadas en una corte juvenil ellas podrían estar en libertad a los 25 años en comparación a una corte adulta en la cual saldrían a los 75 anos.

El juez Bohren, tomo la decisión de dejar los casos en el tribunal de adultos pero aun dio otra oportunidad a los abogados defensores a que nuevamente presentaran sus pruebas y razones por las cuales los casos deberían cambiarse a una corte juvenil.

A audiencia para volver presenta el so de Weier está programada para los días 26 y 27 de Mayo, mientras que el de Gayser es un par de semanas después el 17 y 18 de junio.

Weier y Geyser enfrentan cargos de primer grado de homicidio intencional, por llevar a su compañera de 12 años de edad a una area boscosa en Waukesha, donde la apuñalaron 19 veces. Según las sospechosas ellas solo trataban de proteger a sus familias del personaje ficticio “slenderman”.

El mes pasado el abogado de Gayser presento un escrito al juez pudiendo que cambiara los cargos a un segundo grado de intento de homicidio y que moviera el caso a una corte juvenil. Esto porque según el abogado el testimonio de Geyser dejo en claro que ella no quería lastimar a su amiga, pero que sintió que tenía que hacerlo.

Share this article: