Continúa la lucha por el proyecto de ley que otorgan licencias para conducir a indocumentados

Se realizo un foro informativo en Waukesha, el día miércoles por la noche, para hablar sobre las licencias de conducir para indocumentados.

La Representante Estatal, JoCasta Zamarripa, pide el apoyo de las comunidades para que presionen a sus representantes, sobre el tema.

Ella también recomienda que le pidan a familiares, amigos, conocidos que son ciudadanos que les hagan el favor de llamar a sus representantes para pedir que apoyen el proyecto de ley, que otorgaría las licencias de conducir a las personas indocumentadas.

Una de las preocupaciones de los republicanos, que impide que apoyen la propuesta ha sido porque no quieren que las personas las utilicen para votar. A lo que la Representante Zamarripa, dice que la propuesta de ley indica que no se utilizara para ir a las urnas, pero si para beneficiar a las comunidades.

Zamarripa, añadió, que este proyecto es importante porque no solo se benefician las personas inmigrantes pero también los ciudadanos, ya que es una manera de seguridad para las carreteras.

Según una representante de MG Seguros, los cuales ofrecen seguros de carro, dice que las multas por no tener licencias son muy altas.

“Estamos  hablando de multas de $300 dólares por no contar con la licencia y $300 por no contar con segur,  tengo multas de hasta mil en el área de chicago”, dijo Janeth Díaz.

Ya que según Díaz, las personas tienen la necesidad de manejar para ir al trabajo, escuela, iglesias, hospitales y necesitan manejar un carro que este seguro.

 Por su parte la Representante Zamarripa, espera que un legislador republicano apoye su propuesta y así poder  dar un paso adelante. Ella espera que muy pronto se pueda realizar una primera audiencia pública sobre la propuesta.

Share this article: