Concejal de Milwaukee propone agregar más policías en las calles para combatir la violencia

El concejal de Milwaukee Bob Donovan quiere hacer un cambio al presupuesto de año 2016 de la ciudad. Él sugiere agregar 50 oficiales de policía, esto debido al incremento del crimen en el área de Milwaukee.

Vecinos dicen que la inseguridad en el lado sur de Milwaukee ha aumentado y más presencia de la policía es una gran necesidad.  Dueños de negocios como Alejandro Rivera dicen sentir inseguridad. Hace solo dos semanas su negocio fué víctima de un intento de robo.

“No me di cuenta hasta que vi los videos, la policía llego bien rápido”, dice Rivera.

Telemundo Wisconsin entrevistó a Rivera hace unos meses después de que su sobrino de 11 años fue asaltado cerca de donde tiene su negocio.

“Bueno, pues ha continuado el crimen, pero también se ha notado más la vigilancia de la policía”, asegura Rivera.  

Para mediados del 2016, se podría ver más presencia policial, si llega a ser aprobada la propuesta que anuncio el concejal Donovan. Él propone agregar un programa de entrenamiento de 50 oficiales de la policía. También, sugiere cortar puestos administrativos de policías para poder hacer una realidad el programa.

“Los oficiales no están saliendo en pareja, “ dice Alexander Ayala, miembro de una asociación de policías latinos. "Entre más policías tenemos se puede reducir el crimen más en la ciudad de Milwaukee."
 
Donovan planea presentar esta enmienda ante sus colegas el viernes 30 de octubre y se espera que tomen una decisión el martes de la próxima semana.

Share this article: