Como costo de utilez ha afectado a familias y como la comunidad esta ayudando

Comprar utilez para la escuela puede ser una carga financiera que varias familias en la comunidad no pueden pagar. Es un costo que ha afectado a familias y ahora la comunidad esta ayudando.

Este año se espera que familias gasten un promedio mas de $900 por niño, segun una encuesta de The Rubicon. Es una etiqueta que varios padres dicen no podra ser posible sin la auda de la comunidad.

“ Como estuduante yo se tambien que es caro ir a la escuela. Así que estamos tratando de ayudar a los padres y los niños para que puedan ir a la escuela, que se sienta comodos, que tengan todos lo matierales que nececitan,” dice Jonathan Cabrera, estudiante y voluntarío de Herzing University en Brookfield.

Cabrera es uno de various vountarios quienes ayudarron compartir materiales a familias necesitadas de la comunidad.

“Una gran parte de estudiar y de aprender cómodamente es tener todas la cosas que necesitan. Y si es mas fácil para que los padres puedan llevar a los niños a la escuela, es mejor para ellos,” dice Cabrera.

Mas de 400 mochilas leenas de cuadernos, Cryolas, y otros materiales fueron compartidas a familias del Boys and Girls Club de la escuela James Madison.

“Entre los uniformes y los materiales es mucho lo que tengo que comprar, por eso este evento realment ayuda,” dice madre soltera Asele Woy.

Woy es madre de dos niños. Ella dice que eventos como este ayudan con esos gastos tan altos.

“Ma ayuda bastante por eso cuando nos mandan informacion de estos eventos tratamos de venir,” dice Woy.

“Es lindo poder ser un cambio en la comunidad, y poder ver la caras de los muchachos cuando ellos reciben mochilas,” explica Cabrera.  

Consejos en como ahorrar dinero en sus compras este año:

  • Compre temprano
  • Conosca la política de reembolso
  • Guarde todos sus recibos

Fuente de información: Asociación Nacional de Tiendas de la universidad

Share this article: