¿Cómo combatir el acoso escolar? Educadora de salud mental en Milwaukee ofrece consejos

Una experta nos asegura que el acoso escolar no es fácil de combatir pero si padres de familia y administradores de escuelas toman en cuenta los siguientes consejos se podría encontrar una solución

El 51 por ciento de estudiantes han sido testigos de acoso escolar esto según un estudio del Wisconsin Anti-bullying Center,

“Las escuelas pueden conectarse con Children's Hospital tienen un programa que se llama Children's learning program, ayudan con presentacoines y llendo a las escuelas a clases para hacer esa pregunta que es bullying, que es lo que podemos hacer? como lo podemos prevenir??,” dice Jeannette Arrellano educadora de salud mental parte de la organizacion NAMI Greater Milwaukee.

Otra cuestión clave es involucrar a los padres y maestros para trabajar juntos, también dice que es importante mantener documentado el proceso.

Varios padres escogen es remover a sus hijos de una escuela, pero no siempre se encuentra remedio al sacar a sus hijos de la institución académica.

Si uno no hace los pasos que necesita que hacer para reportar este asunto entonces alomejor otro padre va sufrir lo mismo,” dice Arellano.

Información de leyes de acoso escolar:

http://espanol.stopbullying.gov/leyes/wkj/wisconsin.html

Share this article: