Como Ahorrar para la Jubilación

La historia de Fidencio Sánchez, el paletero de 89 años de Chicago, rompió la redes sociales cuando su historia fue compartida.

Es una historia que dicen expertos se trata de algo más grande, nuestra jubilación.

Un agente de seguro nos dice que es los que tenemos que hacer para estar preparados y cuáles son nuestras opciones.

Jaime Mercado, quien ha sido agente de seguro por más de 10 años, dice que puede ser tan simple como ahorrar unos $5 dólares de cada cheque.

Todos recordamos Don Fidencio Sánchez, el paletero de Chicago quien tiene 89 años.

“Sigo trabajando, una porque me gusta y otra porque aquí hay necesidad de pagar biles y pagar apartamento”, dice Don Fidencio.

Circunstancias imprevistas mantienen a Don Fidencio trabajando duro.

Peor, es una realidad que dicen expertos que muchos pueden relacionarse.

“No pensamos en que nos vamos a hacer viejos y no ahorramos”, dice Mercado.

Mercado dice que ha visto varias fallas cuando se trata de los planes de jubilación incluyendo la cancelación temprana de sus ahorros.

“Uno de los mayores errores es que terminan cancelando ese plan en una edad muy temprana, por lo general es 59 y medio”, explica Mercado.

Después de esa edad ya no cobran una penalidad pero todavía tendrán que pagar impuestos.

“Más que nada, hay que priorizar. Hay que priorizar cierta cantidad y ahorrar esa cantidad. Porque esa cantidad en un brin plan se multiplica como no te imaginas”, dice Mercado.

Desafortunadamente varios trabajos, como el de Don Sánchez, no ofrecen los beneficios de jubilación, pero esa no es su única alternativa.

“Tienes la opción de empezar tu propio plan de retiro”, dice Mercado.

Para obtener  información solo tienen que contactar a una agencia de seguros y preguntar. Afortunadamente para Don Sánchez, personas de todo el mundo se unieron para ayudarlo a el y a su familia vivir un futuro mas cómodo.

Según una encuesta del 2013, solo un 26% de familias hispanas tienen ahorros en un plan de jubilación, en comparación con el 65% de familias anglosajonas. 

Share this article: