Clinton supera a Trump entre latinos por casi 40 puntos, según encuesta

(CNN) -- El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump enfrenta un serio desafío con lo latinos, de acuerdo con una encuesta de Fox News Latino publicada el viernes, ya que está casi 40 puntos abajo de Clinton entre dicho grupo.

Clinton supera a Trump  -62% contra un 23%- entre los votantes latinos, según la encuesta, que encontró que el 74% de los latinos tienen una opinión desfavorable del republicano.

La enorme diferencia en las preferencias subraya el desafío que enfrenta Trump entre los latinos antes de la elección general. Dicho grupo de electores es el que más rápido está creciendo. Barack Obama venció a Mittt Romney entre los latinos por 44 puntos en 2012.

"Mucho se hizo durante la elección de 2012 sobre el pésimo desempeño de Mitt Romney entre los votantes latinos (27%)", reportó Fox. "Pero el 23% actual de Trump, a la par del 74% de opinión desfavorable tiene al magnate de las bienes raíces enfrentando una tarea monumental si quiere ganarse a los latinos".

Sin embargo, esos votantes no están exactamente respaldando a Cinton. Aunque está mejor que Trump, Clinton es vista de forma favorable por el 56% de los latinos, comparado con un 41% que la ven de forma desfavorable. Y como lo indica la encuesta, Obama está mejor que ambos candidatos, ya que el 72% de los latinos tienen una opinión favorable del presidente.

Los latinos en su mayoría dicen que Clinton hará mejor trabajo que Trump al representar sus valores, tomando decisiones sobre armas nucleares o una nominación a la Corte Suprema, o decisiones militares. Clinton tiene una ventaja de 30 puntos en dicho aspecto.

La encuesta de Fox News Latino se realizó a 866 latinos registrados para votar entre el 14 y el 17 de mayo y tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Share this article: