Clínica legal para informar sobre la "orden ejecutiva" del Presidente Barack Obama

Decenas de personas asistieron una clínica legal que realizo la organización pro-inmigrante, Voces de la Frontera, y otros líderes comunitarios para poder informar a las personas sobre la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama, conocida como DAPA Y la extensión de DACA.

Esta clínica se realizo el pasado sábado, donde se ofreció todo la información que necesitan saber las personas que están interesadas en aplicar al alivio migratorio.

Hay que recordar que ahorita la orden ejecutiva está bloqueada por una demanda de 26 estados incluyendo Wisconsin, pusieron contra este alivio migratorio.

Aun así líderes de la comunidad mandan el consejo a las personas para que se preparen para cuando el bloqueo termine.

Ya que según ellos la demanda puesta contra la orden ejecutiva no evitara que esta pase, solo la esta retrasando.

Ellos piden a las personas que asistan a estas clínicas legales donde abogados legales pueden responder sus preguntas o dudas que tengan.

En el pasado foro de información también se realizaron las huellas, uno de los pasos que según expertos legales es muy importante que las personas que tienen dudas realicen.

Ellos añadieron que el proceso de las huellas toma tiempo.

Yeni Garmendia, asistió al foro, y dice fue de mucha ayuda.

“En realidad si me saque varias dudas ya escuche y es algo seguro que está bloqueado pero hay que empezar”, dijo Garmendia. Añadiendo que ella se quiere preparar con toda la documentación para poder aplicar para el DAPA en cuento pueda.

“Lo que quiero ahorita es como dar el primer paso”, agrego Garmendia.

El DAPA es un alivio migratorio que dará un permiso de trabajo temporal para que padres de hijos ciudadanos puedan trabajar legalmente. Este permiso también les va a permitir obtener una identificación de conducir.

Se realizara otra clínica legal el 27 de Junio, les tendremos más información cuando la obtengamos, o pueden llamar a Voces de La Frontera  (414) 643-1620.
Share this article: