Centro en Milwaukee Educa a Las Familias Hispanas en La Salud de Sus Niños. 

Los primeros años de vida de su hijo son cruciales para su desarrollo, y otra cosa primordial es darse cuenta si todo va bien.

“Es muy importante que cuando tienen algún problema de desarrollo nosotros les estemos ofreciendo esa información para que puedan recibir esos servicios de intervención lo más pronto posible porque es cuando vamos a ver la mayoría del beneficio”, dice Cristina Moreno de Penfield Children’s Center. 

El  centro ofrece servicios para bebes y niños que tienen problemas de desarrollo, discapacidades, y provee educación temprana, al igual que servicios de salud para familias. 

“Hemos encontrado que a través de diferentes investigaciones que los niños hispanos están a un riesgo más alto y son diagnosticados menos seguido que niños de otros grupos étnicos”, asegura Moreno.

Entre aquellos problemas que afectan a los niños hispanos es el habla. 

“Puede ser muy común si las personas están aprendiendo dos idiomas a la vez, también estamos viendo mas y mas casos de personas están siendo diagnosticados con cosas como el autismo o el comportamiento”, dice Moreno. 

Ella recomienda a los padres usar herramientas como la que ofrece el Centro para El Control y Prevención de Enfermedades, se llama Aprenda los signos. Reaccione pronto, allí encontrara información de como monitorear el desarrollo de su pequeño. 

Pero hay otros servicios que Penfield ofrece haciendo click aquí. 

Share this article: