Candidatos republicanos debaten sobre inmigración en Milwaukee

El cuarto debate de precandidatos republicanos se llevó a cabo el martes en Milwaukee.

Esta vez, fueron menos los candidatos en la tarima. Los ocho candidatos tuvieron una nueva oportunidad de presentar sus planes en cuanto a la economía del país y no se quedaron cortos en hablar sobre inmigración.

 “Tenemos que detener la inmigración ilegal, dijo el precandidato Donald Trump. “Nos está afectando económicamente y la decisión de la corte fue lo mejor que pudo pasar.”  Trump fue el primero en comentar sobre el reciente fallo que mantuvo el bloqueo de los amparos migratorios

Inmediatamente,  El gobernador de Ohio John Kasich rechazó el comentario, diciendo que había que pensar en las familias y que no era realista deportar  a millones de indocumentados.

De esa misma manera contestó El ex gobernador de la Florida, Jeb Bush. Bush dijo que lo que había que hacer era legalizar a los que han respetado las leyes, cobrarles una multa y hacerlos aprender inglés.

Sin embargo, el que resultó ofendido con tan solo la idea de legalizar a los indocumentados fue Ted Cruz. El dijo estar cansado de escuchar que los republicanos eran anti-inmigrantes y agregó que eso le parecía un insulto.

Refiriéndose al tema de la economía, los moderadores del debate preguntaron si ¿subirían o no el salario mínimo?

Trump y Ben Carson dijeron que no lo incrementarían. Carson, quien lidera las encuestas afirmó que cada vez que se sube el salario mínimo los trabajos se reducen.  El precandidato Marco Rubio dijo que estaba de acuerdo.

Los candidatos también hablaron de recortar los impuestos, acabar con el llamado “Obamacare” y balancear el presupuesto limitando el gasto público.

En el debate, patrocinado por la cadena Fox Business y el diario Wall Street Journal, también participaron en la noche del martes la precandidata Carly Fiorina y Rand Paul.

Ya son menos los candidatos que llegan a este escenario principal y a tan solo un poco más de dos meses para comenzar las elecciones primarias se espera que otros empiecen a dejar la contienda.

Share this article: