Campaña quiere prevenir embarazos de adolecentes, enfocada en padres de familia

En lugar de enfocarse en los jóvenes, el esfuerzo de la campaña “Talk 2 Your Teen” se dirige a los padres de cómo hablar del sexo con sus hijos.

La organización United Way of Greater Milwaukee & Waukesha County asegura que esta idea en parte abre paso a la conversación sobre el sexo con sus hijos. La idea es motivar a que los jóvenes no se conviertan en abuelos a temprana edad. 

Algunos de los mensajes de esta serie de comerciales de la campaña son: “Eres demasiado joven para ser abuelo”, “Habla con tu adolecente sobre el sexo antes de que sea demasiado tarde”. 

Los mensajes cambian algunas veces durante el año. La más reciente comenzó el mes de octubre, y cuenta con anuncios que son colocados en diferentes partes de la ciudad. 

“Hace a los padres pensar no solo en los efectos de las consecuencias del embarazo para sus niños”, dice Lauren James, con United Way. ”También lo que significa ser abuelo o abuela y la experiencia de ayudar a criar un niño otra vez". 

James dice que hablar sobre el sexo con sus hijos puede ser incomodo pero es necesario.

“Los datos demuestran que los jóvenes prefieren obtener su información sobre el sexo y la sexualidad de sus padres o adultos que tienen su confianza”, asegura James. 

La organización ha trabajado por casi 10 años con entidades privadas y la ciudad de Milwaukee para  elaborar campañas creativas y efectivas. 

Haz click aqui para ver el manual de información familiar.

Share this article: