Brutal ejecucin de una familia siria por rebeldes vinculados a Al Qaeda.

(CNN) -- Un video con duración de apenas 35 segundos. Es de noche. Seis hombres, iluminados por una linterna, están sentados con las manos atadas a la espalda y con varios tipos de vendas.


Más hombres se apiñan detrás de ellos en la oscuridad. Frente a ellos está un pozo, al parecer recién cavado y por el otro lado de la fosa se encuentra otra persona atada y con los ojos vendados de manera similar.


Dos segundos en el clip, alguien dice: \"¿Yahiz?\" \"¿Listo?\"


A los tres segundos que un hombre extiende su brazo derecho hacia la luz, sostiene una pistola.


A los seis segundos, el primer tiro es disparado en la parte posterior de la cabeza del primer hombre. El hombre de la pistola se mueve con decisión, sin vacilación, disparando una bala tras otra en la parte posterior de la cabeza del hombre atado. Al parecer, lo ha hecho muchas veces antes.


11 segundos en el clip de video, puede escuchar lo que suena como los grifos abiertos. Es el sonido de la sangre brotando de las heridas en la cabeza. Y el sonido que brota se vuelve más fuerte y más fuerte.


26 segundos después del primer disparo, un total de 14 hombres - algunos de los cuales parecen ser adolescentes - están muertos o moribundos, algunos tirados en el hoyo.


Este videoclip fue uno de una variedad recientemente obtenida por CNN de parte activistas sirios. Documentan atrocidades cometidas no por el régimen del presidente Bachar al Asad, sino más bien por los miembros del estado Islámico en Iraq y Siria, conocido como ISIS, que surgió el año pasado como una gran potencia en las partes controladas por la oposición del norte de Siria.


En las zonas controladas por ISIS, las flagelaciones y ejecuciones públicas se han convertido en cosas comunes. Recientemente ISIS ha luchado contra otros grupos de la oposición en la lucha que ha dejado más de 2,000 muertos.


El líder de Al Qaeda, Ayman Al- Zawahiri, ha exigido a ISIS que deje Siria.


El material que CNN obtuvo proporciona una muestra instantánea de los trabajos internos de ISIS, un grupo con métodos y tácticas no muy diferentes a las que el régimen sirio comenzó a utilizar contra los rebeldes hace casi tres años.


El material proporcionado por los activistas fue encontrado en una casa en Aleppo ocupado por Abu Ahmed Al-Iraqi o el iraquí. Como suele ser el caso con los miembros de estos grupos radicales, este no es su verdadero nombre. El líder dejó los videos, así como la cámara con que fueron tomados, cuando ISIS se retiró de la zona durante los combates contra otros grupos de la oposición.


Los activistas describen Abu Ahmed como un \"emir\", un comandante, encargado de realizar la justicia, con el estilo de ISIS. Él es, en efecto, juez, jurado y verdugo. Él parece ser el hombre que llevó a cabo las ejecuciones descritas anteriormente.


Los otros clips de video incluyen ocho interrogatorios a hombres, la mayoría de los cuales son miembros de las facciones de la oposición que no están asociados con ISIS, todos operando en o alrededor de la ciudad de Al- Bab, al noreste de Aleppo. No es claro si Abu Ahmed Al- iraquí está haciendo los interrogatorios, pero el fuerte acento iraquí de los interrogadores no deja ninguna duda acerca de dónde vienen.


No se practica la tortura en la cámara, pero está claro que los sujetos están bajo coacción. Todos ellos tienen los ojos vendados, y varios sudan en exceso. El tipo de preguntas son persistentes, siempre centrándose en las actividades y opiniones de los miembros de la oposición. Ni una sola vez en el transcurso de los largos interrogatorios no se hace una sola pregunta sobre al Asad. El mandatario sirio no es mencionado.


Hay amenazas veladas, uno de los hombres, que se identifica a sí mismo como un médico llamado Basilio, se le pregunta si alguna vez quiere ver a sus dos hijos de nuevo. A otro joven, Mohamed, se le pide que diga la verdad para \"salvarse a sí mismo. \"Él responde diciendo: \"Voy a decir la verdad, incluso si pierdo mi cabeza\".


ISIS está claramente preocupado de que muchos sirios los vean como intrusos no deseados. Miles de jóvenes han acudido de todas partes del mundo, incluyendo Europa y América del Norte, para unirse a la lucha contra el régimen de al Asad, y muchos de los más radicales entre los que se han unido a ISIS y otros grupos yihadistas.


En un momento las demandas de interrogador al citado Mohamed: \"¿No dijo que en la ISIS somos extraños? Ellos usan Chabounatun, término despectivo que hace referencia a las batas usadas por los islamistas de línea dura, como la vestimenta del Profeta Mahoma. Esta vestimenta podría ser el equivalente de las enaguas. Mohamed demostró completa ignorancia.


En los videos parecen que Abu Ahmed ha hecho una vida para sí mismo en Siria.


En una serie de clips se muestra cómo el líder del movimiento está instruyendo a una mujer joven en un abrigo negro a usar un rifle de asalto AK- 47 y una pistola. Su rostro está expuesto- no lleva el \"niqab\", que cubre completamente la cara y se ha convertido en el vestido de rigor para las mujeres en las zonas controladas por el ISIS. Ella habla con un acento sirio.


Él también está poniendo todo en una camioneta negra BMW SUV. Y en otro clip del video, está haciendo prácticas de tiro en el jardín de una construcción de altas paredes.


Un coche de lujo, una bonita casa, interrogatorios y ejecuciones en masa: conocer al nuevo jefe en esta parte de Siria es igual que el antiguo jefe.

Share this article: