Barricadas Formadas en Venezuela

(CNN) — Colchonetas, ramas, muebles, barriles, letreros de tránsito, llantas, cajas de cartón. Se pueden usar muchas cosas para hacer una barricada callejera.


Quienes protestan contra el gobierno en Venezuela no carecen de imaginación cuando se trata de obstruir las calles en las ciudades de todo el país, incluso cuando el presidente pide que se entable un diálogo.


\"No son solo los estudiantes que protestan contra el gobierno del presidente (Nicolás) Maduro\", explicó Noemy Becerra, habitante de la ciudad de Valencia, en iReport de CNN, al referirse a lo que empezó hace unas semanas como un movimiento juvenil. \"Son vecinos en protesta, con quema de objetos y cacerolazo incluido\".


Maduro convocó a una conferencia de paz el miércoles e invitó a los alcaldes, gobernadores y a los principales legisladores a firmar un acuerdo para renunciar a la violencia.


No estaba claro cuál sería el resultado de esas pláticas; mientras tanto, los manifestantes culpan al mismo gobierno de la violencia que ha cobrado 13 vidas.


Las barricadas —en las calles de las principales ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal— no solo son una forma de protesta, sino un intento por proteger a los habitantes de la Guardia Nacional a la que consideran abusiva.

Share this article: