Aumenta la preocupación del aumento de robos de carros que se dejan prendidos y sin atender

MILWAUEE- Aumenta la preocupación debido al incremento masivo de robos de carros en el sur de Milwaukee. La policía dice que es porque personas dejan sus autos prendidos con las llaves mientras se calientan.

Según el Capitán Alfonso Morales, un 67% de los residentes de los vecindarios del distrito 2 son Latinos.

Es por eso que quiere pedirles a las personas que no dejen sus carros prendidos en ningún momento.

“El problema es que hay personas buscando estos carros que están prendidos y se los roban [solamente] se necesitan 15 segundos para que se metan y se vallan con el carro”, dijo el Capitán Morales.

El Capitán Morales dice que es alarmante el aumento de robos por esta causa.

“Comenzando el año, 64 carros han [sido] robados en este vecindario del distrito 2, comparado con 25 carros del año pasado al mismo tiempo”, agregó Capitán Morales.

Tan solo en la semana pasada de los robos de carros reportados, un 74% fueron carros que estaban prendidos con las llaves puestas y desatendidos.

Algo que para el Capitán Morales, es fácil de prevenir, añadiendo que aunque la mayoría de los carros robados se encuentran días después estos pueden ser utilizados para crímenes.

“El 90% se encuentra pero se van a encontrar chocados, se van a encontrar con lo que tenían en el carro se lo llevaron, y a veces utilizan su carro para hacer otros crímenes”, dijo Capitán Morales.

El oficial también añadió que las personas que dejan sus carros prendidos y no atendidos pueden recibir una multa, algo que dice él no le gusta dar.

“No quiero darle una infracción… espero [que] tomen la opción de no dejar las llaves en su carro” resaltó El Capitán Morales.

Si usted es víctima de un robo tienen que reportarlo en persona a su distrito o llamar, pero asegurese de tener la información de su carro a la mano. 



Share this article: