Articulo Periodístico Falso Causa Confusión Sobre el Recuento de Votos

Los votos todavía están siendo recontados en el condado de Waukesha donde oficiales están tratando de disminuir confusión de un artículo periodístico falso.

El artículo acusa a trabajadores de doble contabilización en los votos de Donald Trump, pero representantes de las compañías aseguran que eso no es el caso.

Si realizas una búsqueda por Waukesha a través de las redes sociales, encontrarás las noticias falsas que miles de personas han compartido, acusando a las autoridades electorales de contar dos veces los votos de Donald Trump.

Brendean Quinn, representante de la campaña de Trump ,dice que las acusaciones son falsas. Ella asegura que en los condados que ha visitado hay observadores de cada campaña.

Miles de papeletas pasan por la maquinas en alta velocidad, acelerando el proceso en el condado de Waukesha, captando una imagen de cada votación.

El artículo, que ha sido compartido más de 15,000 veces, describe una escena muy diferente basándose en un mansaje de Facebook que ahora ha sido borrado, de un perfil no comprobado.

Los trabajadores que cuentan los votos dicen que es triste que tantas personas fueran engañadas por la noticia falsa.

“Están trabajando bien duro. Hemos estado cooperando. Es difícil escuchar eso”, dice Kathleen Novack, secretaria del condado de Waukesha.

Telemundo Wisconsin trato de comunicarse con el autor de la publicación pero no recibimos una respuesta.

Todos los votos tienen que ser recontados para el 12 de diciembre. 

Share this article: