Anuncian cambios a propuesta de licencias de conducir para inmigrantes en WI

La representante estatal JoCasta Zamarripa estuvo en Milwaukee el miércoles para anunciar que hizo cambios a una propuesta de ley. La medida podría beneficiar a inmigrantes que necesitan licencias de conducir.

Esta es la segunda vez que la representante trata de implementar la ley y espera que esta vez sea realidad. Zamarripa espera que estos  cambios en su propuesta de ley, ayuden a ganar los votos y apoyo necesario de sus compañeros republicanos.

“Uno de los asuntos tan importantes para los republicanos es que ellos piensan que los inmigrantes indocumentados van usar la licencia para votar,” asegura la Representante Estatal Zamarripa.

Es por eso que en esta propuesta de ley se estipula que no se podrá votar con la licencia. Pero, lo que si propone es tomar exámenes de conducir para hacer las calles más seguras y tener que comprar un seguro de auto.

Algunas de las personas directamente afectadas por no contar con licencias de conducir aseguran que es un cambio que necesitan.

“Es muy difícil por cuestión de ir a trabajar, para una emergencia, un hospital, salir a pasear con la familia a cualquier parte. El temor a la policía de que nos pare inclusive que nos lleve inmigración,” dice Jose Olvera quien apoya la medida.
Otras personas dicen que afecta a familias hispanas que tratan de vivir una vida normal.

“Es un sufrimiento no nada más por el dinero que tienen que pagar, el tiempo de trabajo, pero sus niños. Muchos tienen sus niños enfermos deshabilitados que los tienen que llevar a la escuela y van con miedo. La gente anda con miedo,” asegura Maria Morales quien está a favor de la propuesta de ley.

La representante Zamarripa espera que se discuta la propuesta  en una reunión de comité el próximo mes. Si eso no sucede, será hasta la próxima sesión de la legislatura que podría ser hasta octubre.

Share this article: